Notebook ASUS G73JH A2

Si hablamos de empresas reconocidas en el ámbito informático, la gran mayoría coincide en una cosa: ASUS es, por lejos, una de las mas allegadas al usuario promedio, y por que no, a la gran comunidad “Gamer” que esta dispersa a lo largo de todo el mundo.

Esta marca siempre fue uno de los mayores pilares en cuanto a avances tecnológicos y nuevos softwares para la mejora y desarrollo de los computadores que hoy en día poseemos; en este caso, vamos a focalizarnos en un aspecto en el cual muchas empresas se embarcaron en este último transcurso de la década pasada, y fue el de las “Netbooks y Notebooks”, presentándoles hoy la Notebook mas potente del mercado, estamos hablando de la  ASUSG73JH-A2”.

Cuadro de características:

Notebook ASUS G73JH A2

 

 

 

 

Características físicas:

El impactante diseño sobrio de este modelo de ASUS presenta características poco vistas en otros modelos de notebooks de categoría similar: teclas retroiluminadas con un cálido color blanco que permite tener la mayor precisión sobre el teclado ante los ambientes más oscuros, así como también una luz azul bajo el monitor que le da un toque “futurista” a la laptop, pudiendo ser desactivadas con tan solo apretar un botón sobre el panel superior.

Esta notebook en particular fue diseñada para jugadores que les gusta llevar todo al extremo, y por ese motivo ha sido colocado un panel de goma antigolpe para apoyar las muñecas y no fatigarlas luego de un uso excesivo de la misma. La pantalla de 17.3” de alta definición “HD 1080p” hace un complemento ideal con el resto de la notebook, ya que posee una visual clara y definida, haciendo que el diseño no se pierda con lo que se representa sobre la misma.

Características internas:

 

Cabe aclarar que no estamos hablando de una notebook de las que podemos encontrar en un Shopping o centro de compras común y corriente, esta máquina en particular es una verdadera “bestia”. Internamente tiene componentes que son difíciles de encontrar aún en PC’s de escritorio, y aquí podemos tener todas esas características en un solo conjunto, la “G73JH-A2”.

Cuenta con un procesador Intel Core i7 “720QM” de 1.60GHz a 2.80GHz especialmente para computadoras móviles, el cual entrega una capacidad incomparable en cuanto a desempeño en videojuegos y tareas del hogar. Esta unidad tiene una combinación de tecnologías “Turbo Boost” y “Hyper-Threading”, las cuales activan en su totalidad a la unidad cuando mas se necesita.

Posee dos bancos de memoria de 4Gb (2x4Gb), logrando un total de 8Gb para todo tipo de uso, las cuales incorporan la nueva tecnología “DDR3”, haciendo trabajar a esta PC a velocidades incomparables respecto de cualquier otra memoria del mercado (1333 MHz sin Overclock).

Su capacidad de almacenamiento es algo para destacar: Incorpora dos discos rígidos SATA II a 7200RPM de 500Gb cada uno, sumando un total de 1 Tb de espacio disponible, SI, leyeron bien, 1 Terabyte para guardar todo tipo de archivos, películas, DVD’s, juegos y acceder a ellos a una velocidad inigualable, todo en un solo computador, algo para destacar hoy en día sobre una notebook.

ASUS no escatimó en cuanto a la visualización de este producto, e incorporó una pantalla de 17.3” de alta definición (FULL HD), la cual representa imágenes a 1080p en un formato 16:9, dando un aspecto claro y cristalino sobre cualquier tipo de juego, presentación o foto. Permite resoluciones de hasta 1920×1080, y la misma soporta la tecnología “Splendid Video Intelligence”, permitiendo al usuario elegir entre 6 configuraciones preseleccionadas, mejorando la calidad de imágenes, videos o juegos según sea la elección del mismo. Sobre la misma se encuentra una Cámara Web de 2 MegaPixels, la cual tiene diversos usos, como por ejemplo, comunicarse con amigos y familia más fácilmente mediante programas de chat como MSN Messenger, Skype, etc.

Seguramente el componente mas importante en una notebook hoy en día es la placa de video, y en este caso Asus nos dejó impactado con el motor gráfico que ha puesto sobre ésta:

Una ATi Mobility Radeon HD 5870 de 1Gb GDDR5 VRAM, la cual entrega una “performance” remarcable y una aceleración poco vista en los juegos de hoy en día. Con esta placa se puede experimentar una fluidez, detalles y gráficos 3D mucho más altos que en cualquier otra plataforma con alta definición (FULL HD), tanto para los juegos como para las películas, eliminando cualquier tipo de “delay” sobre los mismos.

Con el monitor y la placa de video que tiene este producto en especial, no podían dejar afuera a la nueva tecnología que esta haciendo furor en el mundo: El “BluRay”. Posee un lectograbador de DVD’s con la posibilidad de leer discos BluRay a una velocidad que hará que cualquier película fluya como en el cine.

Si bien es una notebook para gamers, no hay que olvidar las características básicas que cualquier PC trae hoy por hoy, pero no por eso dejan de ser importantes: Trae una placa de red inalámbrica “WIFI” 802.11 b/g para estar conectado a la red en cualquier lugar, una batería de 6 celdas que permite un desempeño continuo de 3 horas de uso y un lector de memorias SD, MMC, xD, MSTICK y MSTICK Pro Duo, entre otras.

Por último y no por eso menos importante, el “sonido”.  Esta notebook posee la tecnología EAX 4.0, la cual entrega 64 efectos de sonido adicionales recreando y renderizando múltiples sonidos envolventes simultáneamente.  También incluye la plataforma de audio “CMSS-3D”, posibilitando sonido espacial “3D” mediante sus 7 altavoces, proveyendo al usuario una experiencia de audio ultra-realista.

Para finalizar con este apartado cabe aclarar que ASUS eligió como sistema preferido al  actualmente reconocido Windows 7, colocando sobre esta máquina más específicamente la versión “Home Premium” de 64 Bits, exprimiendo al máximo las características que incorpora esta PC en cuanto a su gran cantidad de memoria, sus múltiples núcleos, y su placa de video establecida sobre la plataforma DirectX 11.

Características Adicionales:

 

  • ASUS incorporó una tecla especial para esos momentos en que la velocidad es más necesaria que todo lo demás. Con “CPU LevelUp” se pueden elegir modos en los cuales se puede precisar mayor estabilidad sobre la misma, y otros más extremos donde el procesador dará todo su poder y hará que cualquier aplicación se desempeñe a su mayor velocidad.
  • Con “FastBoot”, se tiene la posibilidad de iniciar la notebook en tan solo 30 segundos, un 40% más rápido que cualquier otra PC con un sistema operativo de 32 Bits. ASUS trabajó en conjunto con Microsoft para lograr este cometido, y llegaron a la conclusión de que esta opción llegó para quedarse.

 

Vídeo publicitario de “ASUS” sobre la G73JH-A2:

[youtube]RN8HEKd49_8[/youtube]

 

 

Te gustó? Mirala en www.lidernotebooks.com.ar



Votar
12345678910 (7 voto/s, promedio: 6,14 sobre 10)
Loading...Loading...
Por
5 de marzo de 2010 | Counter-Strike



Destacado

comentarios
Este post no tiene comentarios

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tenes usuario? Logueate!

Noticias Relacionadas