Resultados 1 al 9 de 9
    USUARIO Avatar de Holli
    Holli no está en línea Brazil Hombre
    Mensaje Mi Facebook

Nombre
    Holli
    JB ♥

Predeterminado Academia de Holli :D [from brasuca-skill]

Bueno gente, viendo el post de escuelita de LoL realmente le falta a eso. Voy a tocar temas puntuales y dar consejos. Para mejorar esto dejen preguntas. Para empezar no pienso tocar temas muy básicos.

Para que me vayan conociendo soy nivel 30, soy muy bueno para este juego, utilizo una gran cantidad de campeones y me lo tomo enserio.

* Wards en el juego:

Al comienzo del juego, si uno está laneando en bot al primer recall que hagá debería comprar al menos 1 ward y colocarlo en dragón. Esto es muy importante ya que matar a dragón puede hacer mucha diferencia. Al eliminar a este monstruo neutral ganamos 190 de oro, pero tus teammates también lo reciben así que perder esta posibilidad sería regalarle 950 de oro al equipo rival y no es muy buena idea. Para saber como usar tus wards es dragón les dejo el siguiente dato. Al matar a dragón este se regenerará dentro de 6 minutos, por lo que si tu equipo o el equipo rival mató a dragón al minuto 5, el al pedo colocar un ward ahí al minuto 6 porque este solo dura 3 minutos. Es mejor guardar el ward y ponerlo 30 segundos o 1 minuto antes de que dragón respawnée.
    Además los wards son muy útiles en mid y late game. Supongamos que tu equipo destruyó la primera torre de cada carril. En ese momento tienen que empezar a colocar wards en el rio y la jungla enemiga, porque tienen que empezar a ir todos juntos a pushear una misma torre y las wards les van a permitir matar a enemigos que están llendo solos y desprevenidos o evitar ser gankeados. También en late game es ESCENCIAL comprar un oracle para ver las wards enemigas y destruirlas. Quien debe comprar el oracle es el tanque ya que es el campeón con menos posibilidades de morir.

[YOUTUBE]kcViGhMVZ7w[/YOUTUBE]

* Jugando contra enemigos que pueden hacerse invisibles (Teemo, Evelynn y Twitch) :

Esto es una gran complicación al principio, ya que uno debe ser cuidadoso y no puede farmear como si ellos no estuvieran, pero sabiendo jugar en contra de estos personajes uno puede destrozarlos. En el juego temprano uno debe comprar un vision ward al primer recall y colocarlo en su carril, esto te va a permitir por 3 minutos divisar a los enemigos invisibles. Tener uno por carril está bien y para mid alcanza, pero recomiendo tener 1 por bush (pastos) sobre todo en top. En el juego mediano y tardió es escencial el oracle, que como expliqué anteriormente debe ser comprado por el tanque. Si el tanque no está cerca tuyo, NI SE TE OCURRA ir solo por ahí alejado de tu torre, porque es muy probable que este enemigo con invisibilidad pueda matarte.

* Mirando videos en internet:

Si estás mirando un video por internet, POR FAVOR NI SE TE OCURRA copiar el build que está haciendo el protagonizta y usarlo con el mismo personaje. ¿Por qué?. Porque un build debe adaptarse según el juego. Si estás jugando contra un equipo Heavy-DPS y copiás un build donde compran mucha resistencia mágica, no te va a servir para nada. Lo que podés hacer es ver los items, tomarlos en cuenta pero analizar por qué los compra mirando al otro equipo.
    Voy a ir actualizando

* Matar a Baron:

Baron es el monstruo neutral mas poderoso de todos. Es muy importante en el juego tardío y en la mitad del juego utilizar wards para cubrirlo. Para esto debes saber que si lo matán reegnerará dentro de 7 minutos. ¿Y por qué es tan importante baron?. El aura de baron puede ser decisivo en team fights ya que este da a quienes posean su aura las siguientes mejoras durante 8 minutos:

- 40 puntos de AP
    - 40 puntos de DMG
    - Convierte el 3% del total de la vida en regeneración de vida.
    - Convierte el 1% del total de maná en regeneración de maná.

Y además garantiza 300 de oro y 900 de exp. a quienes lo mataron.

¿Cuándo matar a baron?.

- Cuando el otro equipo está totalmente encerrado en su base matando minions.
    - Después de ganar un team fight
    - Después de pushear con éxito.

¿Qué hacer si matamos a baron?. Pues obviamente pushear. ¿Qué ahcer si el otro equipo mató a baron?. Ponerse a la defensiva.

* ¿Cuándo pushear?

Saber como y cuando pushear es muy importante. Lo primero que quiero destacar es que no es necesario destruir TODAS las torres para ganar, hasta quizás ganes solamente empujando mid. En el juego temprano la manera más común de pushear es matar a los enemigos de tu carril, pero no es la única. Puede darse el caso que los quien esté laneando solo repentinamente cuente con la ayuda del jungler para gankear al otro champion que está laneando solo y así dejar el camino libre para atacar la torre. Otra forma es en bot matando solo a 1 de los enemigos quedando 2 vs 1 y con la ayuda del jungler o de quien esté en mid ahcer un 3 vs 1. Aquí hay dos posibilidades:

- El enemigo que está solo en bot se retira sabiendo que perderá en un 3 vs 1
    - El enemigo no es tan buen jugador y se queda a tratar de proteger la torre, en este caso lo mejor es atacar los 3 juntos a este "tontin", matarlo y luego destruir la torre.

En mid game y late game se puede pushear eliminando a los enemigos del carril, luego de ganar un team fight o haciendo backdoor.

Ahora veremos cuando NO pushear. La situación más clara para no pushear es cuando estás en desventaja, sea numérica o por alguna otra razón como tener menos vida o que el otro equipo tenga el buff de barón y la misma cantidad de champions vivos. Otro momento para no pushear y volver es luego de un push exitoso cuando ya todos los aliados están muy heridos, allí es preferible volver, curarse y volver a pushear. Pero lo que veo que muchos noobs estando solos muy lejos de su torre pushear con muchos enemigos mia y sin wards que permitan ver cuando se le están acercando.

Mia = Desaparecido en combate, enemigo no visible.

Backdoor es atacar una torre sin la protección de los minions. El tanque comienza a atacar a la torre (que tambíen lo ataca) y los DPS las destruyen.

* Por favor NO hagas facecheck:

Para comenzar facecheck es entrar en un bush sin conocer si el enemigo está ahí. Es muy común cuando un juego comienza y sobre todo en los jugadores más novatos. Estos entran pensando que no hay nadie, o ingresan al segundo bush de a dos pensando "Ahí debe haber otros dos, vamos a pelear". Quizás nadie esté ahí, pero quizás se encuentren con un gran nº de enemigos y lo único que harían sería feedearlos. Para evitar tenés que comprar a los pedos, pero es preferible usar el clairvoyance o algunos skills de champions que emiten sonidos al impactar a un enemigo como el hacha del Dr. Mundo.

Como apresiarán en el siguiente video Kennen hizo facecheck:

[YOUTUBE]HIWGYO1H1dE&feature=related[/YOUTUBE]

Regalar kills al enemigo que le darían 400 de oro por c/u más el oro adicional que ganan quienes hacen asistencias.

* Junglers:

Los junglers realmente pueden marcar una gran diferencia si saben como usarlos, pero también es muy peligroso junglear en el juego temprano ya que te exponés a ser gankeado estando lejos de tus torres. Lo ideal sería que todo el equipo entre en un bush con el jungler para protegerlo de ganks y cuando los minions spawneen c/u vaya a su carril. Los junglers son campeones melees, por lo que conseguir experiencia y oro laneando se les dificulta ya que los campeones de rango los spamean y pueden matarlos en el intento de matar minions. Cuando llegues al nivel 4 debes hacer el primer gank, tal vez no los mates pero harás un gran daño. Al nivel 7, con buffs y el ultimate listo tenés que volver a gankear y probablemente mates o consigas una asistencia. Durante todo el partido seguirás farmeando con los monstruos neutrales pero sin desentenderte de lo que pasa en los carriles. Personalmente recomiendo durante el partido solo matar a Lizzard y a Golem (respawnean cada 5 minutos) y farmear en carriles donde ya hayan destruido la torre enemiga para mantenerme cerca de la acción.

[YOUTUBE]Iqatz9bIzRA[/YOUTUBE]

* Sobre el ELO:

El Elo es un sistema desarrollado para hacer más equilibradas las partidas y que no juegues contra jugadores "mejores" que vos (más tarde explicaré por qué las comillas en mejores). Este sistema toma en cuenta la cantidad de partidas ganadas y perdidas. Finalmente las compara y te acredita un nº que cuanto mayor sea mayor es tu ELO. Para aparecer en tu perfil el ELO debe ser de al menos 1200. Esto es relativo, podés ser un gran jugador al igual que los jugadores de el Elo alto con la diferencia que perdistes varios partidos por varias circunstancias (te quitearon, tenías malos mates, etc, etc). ¿Entonces si no son jugadores de otro planeta, que tienen los del Elo alto?. Bueno, no negamos que son grandes jugadores, pero saben comunicarse, siempre hay alguien en la partida que manda y el resto del equipo obedece, es muy importante confiar en tus compañeros y además estos chicos tuvieron un poco de suerte cuando eran elo chico. Así que si tenés un elo de alrededor de 1200 no te creas un mal jugador, podés realmente ser muy bueno, este es un juego de equipo y por eso no depende solo de vos tu Elo.

* Composición básica de un equipo:

Es muy importante saber que hay que jugar con la mayor cantidad posible de campeones (si es posible con todos) ya que cuando uno juega en ranked games se banean campeones. También es importante para poder elegir en base a las necesidades del equipo. Ej: Si yo solo se jugar con Miss Fortune y en el resto del equipo eligió Dr Mundo. + Pantheon + Sivir + Janna realmente no sería muy útil tener 4 campeones DPS y solo a Janna AP que es soporte y no tiene el mismo poder que tienen otros AP como Annie o Veigar ya que el otro equipo simplemente compraría armor y sería realmente díficil en team fights. Lo más básico para armar un equipo sería:

1 DPS melee: Campeones como Pantheon, Poppy o Xin Zhao.

1 DPS de rango: Generalmente son campeones carry (carry significa que si los jugás bien en el juego temprano son bestias en el juego tardío), en esta categoría entran Miss Fortune, Sivir, Twisted Fate, Ezreal y Tristana entre otros.

1 tanque: Todos conocemos que es un tanque y la prioridad para elegir 1 sería elegir alguno que sea "molesto" como Amumu (ultimate), Galio (ultimate), Shen (ultimate), Mordekaiser y Rammus entre otros.

AP: Estos podemos dividirlos en 2, un AP puro como Veigar, Annie o Swain que se dediquen a matar y el soporte del equipo como Janna o Soraka que como el nombre lo indican, hagan de soporte en los team fights.

* Control de zona:

Esto se trata de como moverte en tu carril sabiendo (o no) que hay en los bushes. Como ejemplo tomemos top. Ahí es dónde va el soloing champion ya que uno estará jungleando. Si no compraste más rápido que Flash, lo priemero que NO debés hacer es facecheck. Lo segundo que debés hacer es asegurarte lo siguiente:

- Ver en el score si hay algún enemigo con smite, si lo hay podés estar seguro que estará jungleando.

- Luego esperar que los 4 restantes aparescan en el minimap, si aparece solo 1 en mid y dos en bot quedarte cerca de la torre hasta que el de top aparesca. Probablemente el de top esté en los bushes por lo tanto no está ganando oro así que es preberible quedarse seguro cerca de la torre. Espera a que aparesca o a ver que ataque desde los bushes para ir a farmear.

Cuando uno está solo contra 2 enemigos es preferible quedarse cerca de la torre y no exponerse. Vas a poder ganar oro cuando la torre ataque a los minions y vos les pegues el último hit.

Si estás solo en tu carril y hay varios enemigos mia es preferible no farmear y quedarse cerca de la torre. Ellos tampoco están ganando oro así que no estan sacando ventaja. Seguramente te estén por gankear así que si necesitas oro es mejor farmear con los monstruos neutrales.

Para quienes entiendan inglés el sig. video tal vez les explique un poco mejor esto:

[YOUTUBE]0kxGQ3gWdrM[/YOUTUBE]

* Team fights:

Los team fights, una de las partes más importantes del juego. Además de dar oro por matar enemigos, te dejarán el camino libre para pushear. Lo primordial es nunca pelear siendo minoria o estando muy heridos. Tampoco iniciar team fights sin tanques (a menos que estes seguro que vas a ganar esa pelea) ya que estos son quienes las inician. Para iniciar debe encontrar el momento apropiado y uno vez que hizo su tarea se retira. Ahí entran los campeones DPS y AP a pelear mientras que el soporte les hace el aguante. Si es necesario no duden en volver, recuperarse y esperar la próxima pelea. Como todos sabemos perder una batalla no significa perder la guerra. Otra cosa importante en team fights es saber hacer focus. Esto significa atacar todos al mismo campeón y al matarlo seguir con otro y así sucesivamente. Para saber a quien atacar el líder debe ser observador y mirar los builds en el score. Primeramente hay que buscar a los más debiles, que suelen ser los DPS de rango y los AP. Luego hay que elegir a uno y para eso miramos sus builds y nuestros campeones. ¿Somos mas campeones DPS o más AP?. Teniendo en cuenta esto elegiremos. Si nuestro equipo se compone de Dr. Mundo, Pantheon, Ashe, Annie y Janna obviamente somos más DPS por lo que de los más débiles atacaremos al que tenga menos armor. Seguiremos con el otro campeon débil. Luego veremos cuantos campeones no tanques quedan que generalmente son 2. De esos 2 atacaremos al que menos armor tenga y seguiremos con el otro. Si se puede terminaremos matando al tanque.

[YOUTUBE]TiPUNMjwW2Q&feature=related[/YOUTUBE]

* Inhibidores:

Los inhibidores son esas estructuras ubicadas en tu base delante de las torres del nexo. Pueden ser atacados cuando destruyen la 3ra torre de cada carril. Estos son muy importantes ya que permiten que los minions no ataquen tus torres centrales y el nexo. Cuándo te rompen un inhibidor y no estás tan apretado podés llegar a pasarlo por alto esto y seguir pusheando, pero cuando tenés 2 inhibidores o 3 en el peor de los casos destruidos tendrías que ponerte en posición defensiva.

----------

Voy a ir actualizando todos los days.
    Última edición por Holli; 10-02-2011 a las 00:38 AM
    ojala salga una nueva tribu "re_ZorRas" y q las minitas anden en tanga nomas , esa seria la unica tribu q me gustaria apreciar.....

pd: y q digan , "eh amiga mira mi hilo dental guacha , esto es ser zorra"

USUARIO Avatar de ner0
    ner0 no está en línea Canada Hombre

Nombre
    Pablo
    Holis

Predeterminado

Si algún día se me ocurre jugar este juegito de vuelta, vengo a leer esto.

+k por el esfuerzo

USUARIO Avatar de Holli
    Mensaje Mi Facebook

Nombre
    Holli
    JB ♥

Predeterminado

Cita Iniciado por ner0 Ver mensaje
    Si algún día se me ocurre jugar este juegito de vuelta, vengo a leer esto.

+k por el esfuerzo
    Thx por el +k.
    ojala salga una nueva tribu "re_ZorRas" y q las minitas anden en tanga nomas , esa seria la unica tribu q me gustaria apreciar.....

USUARIO Avatar de Tr3c3
    Tr3c3 no está en línea Argentina Hombre
    Mensaje Mi Facebook Mi Twitter Mi Google+

Nombre
    Sebastián
    Belu te amo ♥

Predeterminado

Leído, un par de cosas las voy a poner en práctica (aunque tener 800x600 de resolución no me deja ver el scoreboard entero u.u'), y la única acotación que haría, sería el no traducir "early, mid y late game" en el contexto de la guía, a lo sumo agregar una referencia que lo traduzca, pero creo que esos términos deben usarse en inglés (así como DPS, Wards, etc.).

Y como dijeron arriba, +K por el esfuerzo.

USUARIO Avatar de Holli
    Mensaje Mi Facebook

Nombre
    Holli
    JB ♥

Predeterminado

Perdón que hoy agregué nada pasa que no me acordé de nothing xD.

Si quieren los que juegan pueden dejar preguntas.

USUARIO Avatar de docvader
    docvader no está en línea Argentina Hombre
    Mensaje Mi Facebook Mi Google+ en Steam

Nombre
    Cristian
    .

Predeterminado

q heroes son los q pueden cumplir el rol de support/roamer ?

USUARIO Avatar de Holli
    Mensaje Mi Facebook

Nombre
    Holli
    JB ♥

Predeterminado

Cita Iniciado por docvader Ver mensaje
    q heroes son los q pueden cumplir el rol de support/roamer ?
    Janna, Zilean, Taric, Soraka, Sona, Karma y Nidalee. Después hay otros que tienen la denominación soporte pero realmente no sirven para eso. Por ejemplo Shen es tanque pero como el ultimate hace que le de un escudo al compañero elegido y lo transporte a donde esté le dieron la demoninacion de soporte.

USUARIO Avatar de Holli
    Mensaje Mi Facebook

Nombre
    Holli
    JB ♥

Predeterminado

Ahí agregué los inhibidores.

USUARIO Avatar de mizdset
    mizdset no está en línea Argentina Hombre
    Mensaje Mi Facebook Mi Twitter en Steam

Nombre
    Jony
    @joni2k14

Predeterminado

te dejo +k por el trabajo